Es mi deseo compartir e intercambiar con ustedes temas relacionados con la aviación.
Cualquier inquietud, sugerencia o corrección será bien recibida siempre y cuando se hagan dentro de los términos de la cordialidad y el espiritu que me motivó al crear este Blog.
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ULTRALIVIANISMO
Volar ha sido uno de los anhelos mas fuertes del ser humano. El ultralivianismo es una forma no comercial de realizar este sueño. En Colombia este deporte -si así se puede llamar- data de la década de los 70´s siendo inevitable hablar de don Máximo Tedesco como pionero no solo en el vuelo, sino en la fabricación de estas aeronaves.
Los ultralivianos se diferencian de los aviones formales por su peso y perfomance, básicamente.
Aunque en principio los aviones ultralivianos son identificables fácilmente por su diseño y tamaño, la verdad es que en la actualidad existen aeronaves muy parecidas a los aviones de instrucción formal, pero, obviamente, manteniendo su peso reglamantario.
Existe un sinnúmero de variedades y modelos de ultralivianos..."de tela y tubo" y metálicos; los hay de una y de dos plazas; de ala baja y de ala alta; con motor adelante y con motor atrás; en "tandem" o posición "side by side"; los hay amfibios o terrestres; los hay con instrumentación básica o con sofisticados instrumentos. Inclusive, existen helicópteros que operan dentro de esta categoría y una variedad menos conocida de ala delta motorizada llamada "trike", aeronave en la cual es una delicia volar...
En un comienzo bastaba con comprar uno de estos pequeños aparatos, tomar unas pocas horas de instrucción y..listo..a volar..!
A medida que el ultralivianismo se hizo más popular, más y más aviones comenzaron a surcar los cielos colombianos y fueron apareciendo nuevos modelos cada vez más parecidos a aviones formales como el cessna 150, pero, (como ya se dijo, de menor peso y tamaño).
Pero, a medida que el tiempo pasó y en la medida en que esta práctica se fue haciendo masiva, comenzaron a suceder incidentes en los distintos espacios aéreos de nuestro país, razón por la cual actualmente el ultralivianismo está reglamentado.
En Colombia existen dos categorías de ultralivianos. El clase I y el clase II. Los dos se diferencian por el peso y las características propias de la aeronave. Los primeros son los tradicionales ultralivianos llamados cariñosamente "tela y tubo" por ser estos sus elementos constitutivos. Son aeronaves abiertas en su mayoría, propulsadas por motores de dos tiempos de unos 60H.P. Sus velocidades están al rededor de las 60M.P.H. son de relativa poca autonomía y están confinadas al vuelo local. Eventualmente pueden salir del área previa autorización y bajo ciertas reglas.
Los de categoría II suelen ser más grandes, con mayor autonomía y, legalmente están autorizados para sobrevolar el territorio colombiano bajo reglas VFR. Para operar aeronaves de esta categoría es necesarios realizar el curso básico correspondiente para piloto en escuelas debidamente autorizadas, cosa que no pasaba antes de esta reglamentación. Para aeronaves de categoría I no es necesario el curso formal.
Importante es de resaltar que este deporte promovió la creación de fábricas de ultralivianos en Colombia. En Cali, Colombia, por ejemplo y gracias al empeño del Señor Máximo Tedesco, existe una de las más antiguas y conocidas fábricas de estos aviones. Sus modelos son actualmente vendidos en Colombia, pero también son exportados a otros países gozando de un gran prestigio por el diseño, precio y, ante todo, por el alto grado de confiabilidad de estas aeronaves. Actualmente la fábrica y el campo de pruebas se encuentra en Jamundí, población situada a unos 20 Km al sur de Cali.
Volar un ultraliviano es una forma más "libre" de hacer realidad el sueño de volar. Cuando digo "libre" me refiero a que este tipo de vuelo está excento de presiones propias de la aviación comercial (tiempos, consumo de combustible, horarios, etc). De cualquier forma, volar sigue siendo una de las mayores aventuras que el ser humano puede disfrutar..sobre todo cuando se puede despegar y aterrizar desde el propio jardín de la casa.....
buenas noches, me gustaria saber si requiero de licencia para volar un quicksilver monoplaza , quiero comprar uno de segunda mano, solo le falta el motor , tocaria comprarle un rotax , gracias por vuestra respuesta
ResponderEliminarHola mi nombre es Carlos estoy interesado mi numero es 3167816490
ResponderEliminarhola que empresas venden ultra livianos tipo 1
ResponderEliminarHola buenas quisiera información de cursos para personas amputadas perdí mí pierna izquierda costos y si es posible me regalas precios y características de una aeroplano bonitopara uno solo o para 2 personas
ResponderEliminar3118608690
Para aprender
Quisiera información si puedo aprneder perdí mí pierna izquierda y si es posible cuánto vale un ultraliviano h donde los puedo conseguir también las características. Gracias
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